He probado varias recetas diferentes, intentando buscar una adecuada y rica para hacer unos panecillos que vienen bien para cualquier ocasión... Una merienda, una cena, aperitivo para una fiesta... Lo primordial de esta receta es hacerla con tiempo y dejarla levar el tiempo suficiente para que queden tiernos y sabrosos....
Están deliciosos y los puedes congelar ..
Ingredientes:
480 g harina
210 ml leche
7 g levadura seca o un sobre
35 g mantequilla
50 g azúcar
5 g sal
Preparación:
Poner en un bol la leche tibia y agregar el azúcar , la mantequilla y la levadura seca, mezclar y dejar reposar 5 minutos.
Agregar la harina y encima la sal, mezclar y amasar bien unos 10-12 minutos, hasta obtener una masa elástica que no se pegue a los dedos. Intenta amasar con máquina o con el mínimo de harina.
Dejar levar en un bol con una pizca de harina en el fondo, tapada con un film mínimo 2 h o hasta q doble el volumen.
Una vez levada, cortar trozos y formar piezas como te gusten más, yo casi todos los hice haciendo una tira, un nudo con ella y remetiendo los lados, uno por arriba y otro por abajo,
Se coloca en una bandeja me se tapan con film y se dejan levar de nuevo en un sitio cálido y que no haya corrientes, en el horno por ejemplo.
Cuando doblen el volumen, se pintar con huevo o leche y se hornean a 180 grados unos 14-15 minutos. Se dejan enfriar por completo.
Yo merendé muy a gusto con uno relleno de nutella! ;)))
No hay comentarios:
Publicar un comentario