Hoy un dulce menorquín muy sencillo y riquísimo, unos tronquitos rellenos y cubiertos de crema de yema y con ambos lados cubiertos de chocolate
Sencillo, hay que hacer un bizcocho como si hiciéramos un brazo de gitano, hacer una crema de yema Y poco más...
Sencillo, hay que hacer un bizcocho como si hiciéramos un brazo de gitano, hacer una crema de yema Y poco más...
Ingredientes:
Bizcocho : 3 huevos, 100g azucar, vainilla, 100g maicena
Yema: 3 yemas, 75g azúcar, 20g maicena, 80ml agua y vainilla
Azúcar, leche y chocolate
Preparación:
Preparamos el bizcocho primero, separamos las claras de las yemas y montamos las yemas con la mitad de la azúcar y aparte montamos las claras con la otra mitad del azúcar hasta formar un merengue una vez tenemos las dos listas juntamos con movimientos envolventes y por último agregamos la maicena tamizada poco poco como y movimientos envolventes.
Una vez que lo tengamos listo colocamos en una bandeja de horno con papel toda la mezcla estirando la bien para que quede cubierta toda la placa con la mezcla.
Horneamos unos 10 minutos 170° con el horno ya precalentado antes.
Una vez que lo tenemos horneado lo sacamos y sobre el bizcocho colocaremos un trapo de cocina un poco húmedo sobre todo el bizcocho y comenzaremos a enrollar poco a poco dejando en la parte de dentro del enrollado el paño húmedo.
Reservar
Mientras haremos la crema tenemos que batir las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla y aparte mezclaremos el agua con la maicena hasta disolver todos los grumos una vez que lo hayamos mezclado lo juntaremos con las yemas lo batiremos bien Y lo pondremos al baño María hasta conseguir una crema espesa si tenemos colorante amarillo le podemos poner un poco no pararemos
de mezclar y de remover hasta conseguir que la crema esté espesa.
Reservar y dejar enfriar unos minutos.
Continuaremos abriendo la masa que habíamos enrollado y cortaremos la masa de las porciones de rollitos que queramos yo lo dividí en seis y quedaron un poco grandes.
Extenderemos casi toda la crema sobre el bizcocho reservando crema para cubrir cada rollito.
Con el resto de crema que nos queda cubriríamos estirando bien El centro de los rollitos por todo el rollito dejando los laterales libres de crema y una vez le hayamos untado cubriremos esta crema con azúcar y reservaremos.
Calentaremos con cuidado en el microondas el chocolate y con un poco de leche y una vez que lo tengamos fundido iremos con la cuchara cubriendo los laterales de cada rollito y lo reservaremos en la bandeja con papel hasta que endurezca el chocolate .
Los puedes reservar en nevera para comer fresquito, sacamos minutos antes
y ya está porque con el calor se puede estar medio fundido si lo dejamos fuera y además
la crema se conserva mejor en frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario