sábado, 2 de julio de 2016

GALLETAS " SANDIA "



Hola! Hoy, unas deliciosas galletas de vainilla con forma de sandia, están muy ricas y súper divertido hacerlas con niños!
                 
Ingredientes: 

180 g mantequilla pomada ( blanda sin microondas, sacarla con bastante tiempo de la nevera) 
190 g azúcar glass 
Vainilla 
2 huevos ( temperatura ambiente) 
550-575 g harina reposteria 
Chips de chocolate 

Preparación: 

Primero batiremos la mantequilla hasta dejarla cremosa. Añadimos el azúcar glass ( mejor tamizado) y mezclaremos bien. Una vez listo, añadimos los huevos uno a uno, mezclando el primero bien y luego el otro y la vainilla,mezclar bien. Ir añadienfo la harina poco a poco, mezclando bien, poco a poco se irá endureciendo y pasaremos de las varillas a remover con una espátula y luego finalmente lo sacaremos a la mesa de trabajo y será con las manos. Yo fui echando hasta vi que no se pegsba apenas con las manos y se podía manipular, si te pasas con la harina se quedarían muy duras las galletas. 
Una vez q tenemos lista la masa, cortamos por la mitad, y reservamos una mitad con la primera mitad que tenemos, le pondremos color rojo y amasaremos hasta conseguir el color rojo que queremos,daremos forma de cilindro alargado y envolveremos en film y lo reservaremos en la nevera 1 h mínimo. 
Con la segunda mitad, la partimos en 2, una la damos forma de bola y la envolvemos en film quedara del color de la masa y la envolvemos con film y la reservamos en la nevera 1 h junto a la roja.
La otra le ponemos color verde, o 3 partes de azul y una de amarilla para formar el verde, la amasamos hasta formar el color y de damos forma de bola y la envolvemos en film y a la nevera 1 h.

  
Así tendremos 3 masas en la nevera al menos 1 hora.

Una vez pasada la 1 hora mínimo, sacaremos la masa blanca, la extenderemos encima de un papel vegetal con el rodillo en forma de rectángulo, tan largo como nuestra masa roja y con ayuda del papel, la pondremos enrollada que de la vuelta completa a la masa roja, la colocaremos bien, dando
forma y la volveremos a tapar bien en el film y a la nevera. Mientras haremos lo mismo con la masa
verde, la estiraremos en el papel en forma del rectángulo y repetiremos la operación colocando la masa sobre la verde y enrollaremos con cuidando cubriendo todo lo blanco, quedando un cilindro de 3 colores, tal como en la foto. Lo taparemos con film y lo reservaremos en la nevera un mínimo de 2 horas.

                             

Una vez pasado ese tiempo, sacamos de la nevera y damos un poco de forma cilíndrica, abriremos el film con cuidado, y cortaremos con un cuchillo afilado y grande. La primera la desechamos. Y ya veras está forma y color que tenemos aquí arriba en la foto.
Cortaremos lonchas de un 1cm de grosor y con las manos daremos forma redondeada a cada lonchas y partiremos por la mitad. Las iremos colocando en una bandeja separadas ( crecerán en el horno ) y les iremos colocando los chips de chocolate ( serían nuestras pepitas en la sandia) 

                                


Una vez listas, precalentaremos nuestro horno a 170 grados, guardaremos el resto de nuestra masa en el film en la nevera.
hornearemos nuestras primeras galletas unos 20 minutos.
A mí me salieron 3 tandas de galletas. 

Una ves horneadas, las sacamos del horno y las dejamos 10 minutos enfriar sin tocarlas de la bandeja, ya que recién hechas son muy quebradizas.

Luego estarán listas para devorar! 

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario