Esta receta aunque hay muchas versiones con la masa, a mí la que más me gusta es esta que voy a compartir... Es de un libro antiguo de recetas mallorquinas que un día paseando hace ya unos años la encontré en un puesto de venta de libros de segunda o tercera mano... En un mercado, y me gusto bastante, tiene recetas muy buenas y esta es una de ellas....
Ingredientes:
Masa: 1/2 naranja , azúcar, 1 huevo, manteca de cerdo, aceite Oliva, agua, levadura y harina
Relleno: 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 3 tomates, 1 cebolla, aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Masa: haremos el zumo de la 1/2 naranja y lo pondremos en un vaso que será el que usaremos de medidor. Pondremos el zumo en una fuente y lo mezclaremos con la misma cantidad de azúcar, miraremos la medida en el vaso con el zumo y así nos guiaremos. Si el vaso que usamos es grande no hay problema pero recuerda por donde estaba la cantidad de zumo, NO el vaso entero!
Mezclamos el zumo y el azúcar e incorporamos un huevo y batimos un poco. En el mismo vaso anterior pondremos la misma cantidad de manteca de cerdo que habrá que derretir un poco en el microondas ( no podemos pasarnos de calor) solo un poco e incorporar rápidamente a la mezcla. De nuevo cogeremos el vaso y misma medida de aceite de oliva y también de agua y añadir y mezclar.
Por último iremos añadiendo harina poco a poco, yo tenía en casa con levadura incluida, y ya no le puse, sino tenéis pues harina normal y un poco de levadura en polvo y una pizca de sal.
Se va añadiendo harina y mezclando bien, cuando ya no se puede mezclar, se vuelca en la encimera
Y se va amasando poco a poco con un poco de harina con las manos, sin excedernos en harina pues la masa debe quedar suave y manejable, no seca. Se deja reposar.
Una vez lista se prepara la placa del horno con papel para hornear, precalentar horno 180 grados.
Estiramos nuestra masa con un rodillo. Yo la quería dejar fina y me sobro una bolita de masa.
Una vez bien estirada la colocamos en el papel y preparamos el relleno,
Relleno: picamos los pimientos en trozos pequeños junto a la cebolla y los tomates en trozos pequeños, se coloca en un bol todo y se aliña con bastante sal, pimienta y aceite y se remueve.
Rápidamente los pondremos sobre la masa bien extendido por todo, incluido el jugo del aliño, por toda la masa.
Lo hornearemos unos 40-45 minutos a 180 grados con calor por arriba y por abajo.
Dejar enfriar.
Esta deliciosa