miércoles, 5 de octubre de 2016

MINI CRUMBLE ALMENDRA,MANZANA Y FRUTOS ROJOS

Ayer tenía una visita inesperada... Y no tenía nada por casa para poner y me decidí hacer estos mini crumble que están deliciosos... Súper fáciles de hacer y se pueden hacer con otras combinaciones de fruta... Yo tenía manzana en casa y unos pocos frutos rojos congelados, y la verdad es una combinación perfecta. La masa la hice parecida a otra tarta de hace unos meses, y la hice al tum tum y la verdad está mucho más tierna y buena... A veces las cosas que no programas salen mejor ;)))
Ingredientes:
Relleno: 2 manzanas grandes golden, una Cdta de canela, 30g mantequilla, 2 cdas agua,2 cdas azúcar, y 1 cada maicena con 2 cdas de agua. + Algunos frutos del bosque.

Masa: 125g harina, 125g almendra molida, 80g azúcar, 65 g mantequilla fría en cubitos, esencia almendra, un huevo pequeño

Preparación:

 Primero haremos el relleno cortaremos las manzanas en cubitos pequeños,las pondremos en un cazo junto a la mantequilla y la canela y lo pondremos a hervir poco a poco una vez que esté derretida la mantequilla y comience a estar un poco caliente,  añadiremos las dos cucharadas de agua y las dos cucharadas de azúcar y removemos bien aparte mezclaremos en un vaso la maicena con las otras dos cucharadas de agua y reservaremos cuando empiece a hervir la manzana y notemos que esté un poco blanda añadimos la mezcla de la maicena con el agua y dejamos hervir poco a poco durante un minutito más,  paramos el fuego y lo sacamos a enfriar. 

 Mientras que enfría nuestro relleno haremos la masa, cogeremos un bol : la harina, la almendra molida, El azúcar y la mantequilla en cubitos y comenzaremos a mezclar todo junto con los
Dedos derritiendo la mantequilla junto al resto de los ingredientes conseguiremos con una especie de arena una vez listo añadiremos la esencia de almendra y el huevo batido y  Y volveremos a mezclar bien con las manos si vemos que nos queda muy blanda la masa añadiremos un poquito más de harina una cucharita por ejemplo pero tampoco puede quedar en exceso dura ni en exceso blanda que
se pueda manejar un poquito.

 Preparando los moldes yo por ejemplo tengo una de silicona de 12 cavidades al que puse un poco de desmoldable y  hice bolitas pequeñas con la masa y las voy a aplastando poco a poco en la forma de cada cavidad del molde hasta el ras ni muy fina ni muy gorda,  una vez lista la parte de abajo nos tiene que sobrar para colocar en la parte de arriba a mí estas cantidades me dieron para hacer 12 pastelitos .  


Ya con nuestro relleno frío colocaremos un poquito en cada pastelito aprovechando bien todo el relleno cubriendo bastante el pastelito y con el resto de la masa quedaremos como troceado en trozos la colocaremos sobre nuestros relleno.  Yo tenía en casa un poco de almendra crocante y coloque un poquito por encima y al horno a 180° durante 30 minutos yo al final lo dejé unos 5 minutos más.  Sin tocar del molde lo dejaremos enfriar totalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario