jueves, 15 de septiembre de 2016

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS

Esta tarta es una de mis favoritas, siempre que salí a comer con mi madre algún restaurante me la pedía de postre.... Deliciosa ... Y nunca probé hacerla... Y por fin me anime! 

Es muy fácil de hacer... Solo me arrepiento de haber comprado la mermelada hecha, ya que no encontré en la zona donde vivo arándanos frescos para poder hacerla yo... Y la que compre es de helios pero no tiene suficiente sabor... 

La base podría haber picado unas galletas con mantequilla, pero hay una receta muy buena de Maru botana que está muy bien y es perfecta para este tipo de tartas y más sabrosa... 
Ingredientes: 

Base: es fácil solo recordar 3,2,1 ... 300g harina, 200g mantequilla fría y 100g azúcar.
Relleno: yo use 250g mascarpone, 200 g requesón, 400 ml nata, 250 ml leche, vainilla, 
150g azúcar, y 2 sobres de cuajada.
Cobertura: mermelada de arándanos, 3 hojas de gelatina pequeñas.

Preparación:

Comenzamos con la base, preparamos un molde con papel, no importa poner mantequilla ni nada,.. Poner en marcha el horno a 180 grados.
En bol todos los ingredientes, la mantequilla en cubitos mejor, comenzar a mezclar con las manos, aplastando la mantequilla bien para integrar todo, romper como si fuera arena, y una vez bien mezclado todo, volcar sobre el molde preparado... Y aplasta se poco a poco extendiendo bien subiendo el borde hacia arriba. 
Colocamos tiras de papel Albal alrededor sobre nuestro borde de la base de la tarta y lo honremos unos 20-25 min a 180 grados. A mitad de cocción le quitaremos el papel Albal.
Debe quedar una cosa así...

Una vez que hicimos la base, la dejamos enfriar y comenzamos con el relleno mientras.
Ponemos la leche, la nata, la vainilla a hervir, al momento le ponemos los sobres de cuajada y removemos. Cuando comienza a estar caliente sin llegar a hervir 
Agregamos el azúcar y seguimos removiendo. Agregamos también el queso que iremos mezclando bien sin que rompa a hervir. 



Y sin dejar que hierva y bien mezclado, lo quitamos del fuego, lo removemos unos minutos para quitar algo de calor y lo echamos sobre nuestra base despacio con mucho cuidado.
Lo dejamos enfriar una hora y media. 

Pasado ese tiempo comenzamos a calentar la mermelada o una parte de ella, ponemos también a hidratar las hojas de gelatina, y cuando ya está caliente nuestra mermelada, escurrimos la gelatinas ls mezclamos bien con la mermelada para disolverla bien. 
Y con cuidado cubrimos la capa demuestra tarta. 

Dejamos un rato más enfriar la tarta y luego la ponemos toda la 
Noche en la nevera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario