lunes, 16 de noviembre de 2015

BOLLOS CON CREMA Y COCO

Bollos con crema/coco 
Estos son los ingredientes:
Para la masa:

-250 gr. de harina de fuerza

-algo menos de un sobre de levadura de panadería seca
-2 cucharadas de agua templada
-30 gr. de azúcar glas
-un sobre de azúcar vainillado
-2 huevos a temperatura ambiente
-/2 cucharadita de sal
-100 gr. de manteca de cerdo o 125 gr. de mantequilla salada en pomada
Para la crema:
-250 ml. de leche
-un trozo de piel de limón y un palito de canela
-2 yemas de huevo
-75 gr. de azúcar
-25 gr. de azúcar tamizada
-25 gr. de mantequilla en pomada.
Para preparar la masa, amasar todos los ingredientes a mano, con amasadora o en la panificadora hasta obtener una masa algo pegajosa. Dejarla reposar en un tupper cerrado y dejarla levar durante una hora u hora y media.
Mientras podemos ir haciendo la crema:
Poner en un cazo la leche con la cáscara de limón y el palito de canela, calentarla despacio casi hasta el punto de ebullición.
Mezclar en un cuenco las yemas con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear, añadir la harina y mezclar bien. Retirar la cáscara de limón y la canela de la leche y echarla aún caliente y poco a poco sobre la mezcla de huevo removiendo sin parar, volver a echar esta mezcla en el cazo y llevar a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Retirarla del fuego y dejarla enfríar.
Cuando la masa haya levado, volcarla sobre la superficie de trabajo enharinada, estirarla con el rodillo hasta formar un rectángulo y doblar el tercio de la izquerda sobre el centro y sobre estos el tercio de la derecha, repetir esta operación dos veces más. Dividir la masa en 8 partes iguales, darles forma de bola e irlas aplastando con la mano hasta tener un círculo de masa bastante fino, dejando un borde algo más grueso, como una pequeñas pizzas.
Irlas colocando en una placa de horno cubierta con un papel de horno. Cubrir cada coca con una buena capa de crema dejando libre el borde.
No tienen que subir mucho, así que en este punto se puede encender el horno a 190º, cuando alcance la temperatura, meter las cocas durante unos 10-15 minutos, hasta que estén doraditas.
Al sacarlas del horno, espolvorearlas con azúcar y quemarlas con un quemador o un soplete de cocina, o simplemente con un poco de canela, de las dos maneras están increíbles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario